Cómo calcular la edad de nuestros perros y gatos

CÓMO CALCULAR LA EDAD DE NUESTROS PERROS Y GATOS

En la última década, la calidad del cuidado que entregamos a nuestras mascotas se ha elevado notoriamente. Desde mejoras en su alimentación e imperativos chequeos en la veterinaria, hasta el mantener una buena frecuencia de sus paseos, como sociedad hemos ido aprendiendo sobre la importancia de cuidar el bienestar de nuestros amigos peludos, quienes han pasado a ser parte de nuestra familia.

Gracias a estos avances, en los últimos 30 años, el promedio de vida de nuestros animales ha aumentado desde los 8 años, hasta aproximadamente 12 años en el caso de los perros y 16 años en el caso de los gatos. Quizás pueda parecer un tiempo muy corto comparado a cuánto duran nuestras vidas, pero esto se debe a que los animales poseen un desarrollo bastante más rápido que los humanos.

Sabemos que esto puede causar confusiones al momento de calcular el equivalente de sus años de vida a edad humana, así que hoy te enseñaremos a realizar estos cálculos de manera simple.

La edad de un gato no se mide por su edad cronológica, sino por su desarrollo biológico, por lo que sus primeros dos años cuentan como 24 años humanos y desde ahí en adelante, cada año cumplido cuenta como 4 años humanos. Por ejemplo, si tu gato tiene 8 años de vida, estos serían equivalentes a 48 años humanos. (24 + (6 x 4))

Si se te complican las matemáticas, no te preocupes, al final de este blog te dejamos una tabla donde podrás encontrar la edad de tu minino.

Por otro lado, en el caso de los perros, se han propuesto distintas formas de calcular sus edades. La que te enseñaremos a continuación fue desarrollada por un equipo de científicos de la Universidad de California en San Diego, quienes se basaron en un sistema biológico llamado reloj epigenético, que mide las modificaciones químicas que sufre el ADN de un perro a lo largo de su vida, lo que permite un cálculo acorde a su crecimiento y desarrollo, respaldado por la ciencia.

Según los investigadores, la fórmula más precisa para calcular es la siguiente:

(Para esto tendrás que abrir la aplicación de calculadora en tu celular y girar la pantalla para que quede en posición horizontal, así tendrás acceso a la calculadora científica.)

  1. Debes introducir la edad del animal (Ejemplo: 3 años de vida)
  2. Pulsar la tecla “In” (Resultaría en: 1,09)
  3. Multiplicar el número resultante por 16 (Resultaría en: 17,57)
  4. Sumar 31 (Resultado ejemplo: 48,57 años humanos)

Así, podrás descubrir qué edad humana tendría tu perro.

El conocer su edad podrá ayudarte a reconocer las necesidades que tiene tu mascota en la etapa que está viviendo. Por ejemplo, si tu perro o gato es mayor a 7 años, ya se trata de un animal senior, lo que significa que es tiempo de cambiar su alimento de adulto a senior.

En Mascofood, podemos asesorarte para que elijas la mejor comida para tu mascota, solo escríbenos vía WhatsApp o Instagram y te ayudaremos en todo lo que necesites. Aquí estamos para ti y tu familia.

Y tú, ¿Sabías calcular la edad de tu mascota? ¿Qué edad tiene la tuya?

Edad de los gatos

Edad de los humanos

1 mes

6 meses

2 - 3 meses

2-5 años

4 meses

6 - 8 años

6 meses

10 años

7 meses

12 años

12 meses

15 - 16 años

18 meses

20 - 21 años

2 años

24 años

3 años

28 años

4 años

32 años

5 años

36 años

6 años

40 años

7 años

44 años

8 años

48 años

9 años

52 años

10 años

56 años

11 años

61 años

12 años

64 años

13 años

68 años

14 años

72 años

15 años

76 años

16 años

80 años

17 años

84 años

18 años

88 años

19 años

92 años

20 años

96 años

 

Autor: Mascofood

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados