Consejos para cuidar a tu mascota en invierno

Durante la última semana, casi todo Chile se ha visto afectado por una ola de bajas temperaturas, llegando hasta los cuatro grados bajo cero. Entre las personas, dentro de las costumbres más populares para sortear el frío se encuentran el uso de estufa o calefactor, de ropa abrigada y de los clásicos calcetines de polar, que nos ayudan a mantener una temperatura adecuada.

En el caso de nuestras mascotas, la mayoría cuenta con un sistema innato de regulación de temperatura: su pelaje. Sin embargo, esto no siempre es suficiente para resguardarlas del frío, por lo que debemos estar atentos a las señales que nos indican que nuestras mascotas necesitan más calor.

Por ejemplo,

-Si tu mascota tirita.

-Si su respiración y latidos cardiacos son más lentos de lo normal.

-Si sus orejas, cola y patitas se sienten frías al tacto.

-Si el pelo de tu gato se eriza.

-Si tu perro está más lento y torpe de lo normal.

Pueden ser signos de que tu peludo tiene frío.

Para evitar que esto pase, se recomienda que tu animal siempre cuente con un lugar para protegerse del frío, evitar que sufra cambios bruscos de temperatura, ponerle algún tipo de abrigo que no limite su movilidad y aumentar su dosis de comida. Esto último es importante porque los animales generan un mayor gasto calórico al ocupar su energía para mantener el calor, por lo que es importante que consuma más alimento que en otras épocas del año.

En el caso de los perros, también es importante saber cuándo es necesario abrigarlo y cuándo no.

-Si tu perro tiene doble pelaje, no es necesario abrigarlo, a menos que se trate de temperaturas extremas, bajo cero, porque ya cuentan con la protección necesaria. (Ejemplo: Husky, Pastor Alemán, Border Collie, Golden Retriever)

-Si tu perro tiene poco pelo o pelo muy corto, es necesario abrigarlo desde los 10°C, o si presenta alguno de los síntomas mencionados anteriormente (Ejemplo: Galgos, Chihuahua, Dálmata, Yorkshire)

-Si tu perro es cachorro o senior, sin importar su pelaje, es necesario abrigarlo cuando se trate de temperaturas más bajas que lo habitual, porque su función reguladora de temperatura no funciona de manera óptima.

Todas estas recomendaciones, junto al amor que le entregas, podrán ayudar a que tu querido compañero peludo pase un buen invierno y mantenga su bienestar.

En Mascofood, nos preocupamos por tu mascota, por lo que ofrecemos delivery gratis de lunes a sábado, llueva o truene, para que nunca les falte comida :)

¡Cuenta con nosotros para lo que necesites!

 

Autor: Mascofood

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados