Perros y la llegada de un bebé

Para quienes desean extender su familia, la llegada de un nuevo integrante es un momento lleno de felicidad y amor. El recibir al pequeño ser humano suele traer mucha alegría a las vidas de quienes tanto lo esperaban, sin embargo, se trata también de un periodo de adaptación a los cambios en el núcleo familiar y tu perro no es ajeno a esto.

Tanto tú, como tu perro sentirán la diferencia entre vivir en un hogar sin niños, a vivir en uno con llantos constantes, pañales sucios y lleno de risas del bebé. Los nuevos horarios, hábitos y actividades significan un cambio en el ambiente hogareño, lo que impacta directamente en tu perro, al tratarse de animales que naturalmente buscan seguir una rutina. Por esto, es importante procurar que estos cambios sean paulatinos y estar atentos al comportamiento de nuestro peludo.

Como se trata de una nueva persona que entra a su vida, debes preparar a tu perro para que se conozcan.

Para comenzar, lo ideal es que le acerques a tu perro alguna prenda de ropa que tenga olor a tu bebé, para que comience a familiarizarse con su esencia. Así, al momento de estar cara a cara no será todo tan nuevo.

Cuando ya sea hora de traer al recién nacido a casa, lo principal es crear un ambiente relajado, procurando que tu perro esté tranquilo y se sienta seguro para poder presentarlos. Es importante no forzar al perro a acercarse y contar con la presencia de una persona que pueda restringirlo en caso de que tenga alguna reacción inesperada.

Si tu perro se muestra curioso y dispuesto a interactuar lo mejor es dejar que lo haga a su propio paso, siempre bajo supervisión. Permite que olfatee al infante y observa su reacción, si esta es positiva podrás permitirle acercarse, aumentando el tiempo de contacto progresivamente.

En caso de que tu perro se muestre intranquilo, asustado o agresivo, recomendamos el consultar lo antes posible con un profesional para que les ayude.

Una vez pasada la etapa de acostumbramiento, comienza la mejor parte: ver a tus dos seres favoritos crecer juntos como mejores amigos. Esto puede tomar tiempo y es necesario tener paciencia, pero los resultados valdrán completamente la pena.

Desde Mascofood, cuenta con nosotros para lo que necesites, estamos para ayudarte en todas las etapas de la vida de tu canino.

 

Autor: Mascofood

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados