Los talentos de nuestras mascotas

 

Desde dar la pata, hasta jugar partidos de fútbol bajo el agua, nuestras mascotas son capaces de desarrollar impresionantes talentos si se les estimula adecuadamente.
Es muy popular la creencia de que nuestros animales suelen tener la capacidad mental de niños de entre tres a cinco años, sin embargo, esto se trata de un mito que muchas veces nos lleva a subestimar a nuestros fieles compañeros y limitar el desarrollo de sus habilidades. En pro de estimularlos, hay muchos factores que debemos considerar, comenzando por su alimentación. Para que tu mascota pueda realizar sus procesos cognitivos de manera óptima es necesario que sus necesidades nutricionales se vean cubiertas, así tendrá la energía para jugar y aprender nuevas cosas. Para elegir el mejor alimento para tu animal, hay que considerar su gasto energético, su edad, su peso, sus preferencias, entre otros factores. En Mascofood podemos asesorarte para entregarle la mejor alimentación posible, siempre con el respaldo de nuestra médico veterinaria.
En segundo lugar, es fundamental estimularlos con actividades físicas. Aunque no parezca, tan solo el llevarlos de paseo o presentarles nuevos ambientes es un muy buen estímulo para nuestras mascotas. Todos los olores, sonidos e interacciones con otros seres vivos, generan que creen nuevas conexiones neuronales, y en consecuencia, tengan nuevos aprendizajes sobre el mundo que los rodea.
Un ejemplo de la importancia de la estimulación es Bunny, una perrita Sheepadoodle de Estados Unidos, que se hizo famosa alrededor de todo el mundo por su particular talento de comunicarse oprimiendo botones que emiten palabras. Todo comenzó porque Alexis, su tutora, le presentó un botón que al presionarlo reproduce la palabra Outside, o afuera en español, para que pudiera avisar cuando quería salir al patio de su casa. Esta estimulación sacó a luz la impresionante capacidad de Bunny de relacionar palabras con su significado y acción, lo que abrió un mundo de posibilidades para poder comunicarse a través de un mismo lenguaje.
Actualmente, su colección de botones ha aumentado significativamente, y la práctica ha generado que la perrita ahora pueda formar frases completas, realizar preguntas y cuestionarse situaciones, todo a través de estos simples instrumentos. El desarrollo cognitivo de Bunny ha aumentado a tal nivel, que se cree que ha empezado a ser consciente de su propia existencia, lo que es digno de estudio. Los invitamos a conocer más sobre su caso siguiendo sus redes sociales @whataboutbunny en Instagram.
Teniendo en cuenta cuánto podemos ayudar a nuestras mascotas a que alcancen su máximo desarrollo cognitivo, ¿Qué esperas para empezar a estimularlo?
En Mascofood ofrecemos una gran variedad de juguetes de aprendizaje para tus animales, no dudes en consultarnos por su disponibilidad, aquí estamos para ti y tu familia.
 
Autor: Aly Yévenes

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados