La capacidad de nuestros gatos de detectar enfermedades

Si tienes un gato sabes que estos queridos peludos pasan gran parte de su día durmiendo, comiendo y acicalándose, siendo animales tranquilos y muy buena compañía para cualquier persona que desee mantener la paz en su hogar.

Al pasar tanto tiempo en casa contigo, tu gato aprende a reconocer tu lenguaje corporal y se acostumbra a tu olor característico, siendo capaz de percibir cualquier tipo de cambio en ti. Gracias a esto, los gatos son capaces de detectar enfermedades en sus dueños como, por ejemplo, el cáncer.

Esto debido a que, cuando tenemos algún tipo de enfermedad o desbalance en el cuerpo, se generan cambios químicos que hacen que nuestro olor corporal cambie, y si bien, nosotros podemos no notarlo, los gatos no lo pasan por alto.

¿Has notado que cuando estás triste o llorando, tu gato se acerca más a ti, haciéndote compañía? Esto es porque cuando lloramos, secretamos enzimas que nuestros gatos huelen, reconocen e interpretan como una señal de que sus dueños necesitan de su apoyo y contención.

Gracias a su buen olfato, se han realizado estudios que demuestran que es posible entrenar a mascotas para detectar ciertas enfermedades a través de muestras de sangre y orina de personas. Es más, actualmente, en Estados Unidos y Australia, personas con condiciones como diabetes pueden contar con animales de servicio que les alertan cuando sus niveles de glucosa están alterados, ayudando a evitar crisis y descompensaciones.

De hecho, ha habido casos tan sorprendentes que han dado vuelta al mundo. Un ejemplo, es lo que vivió Wendy Humpfreys y su gato Fidge. El minino comenzó a subirse encima del seno derecho de su dueña todas las noches sin falta, lo que llamó la atención de Wendy y generó que fuera a realizarse un chequeo médico, donde descubrió que tenía cáncer de mama.

Según relata, no se hubiese dado cuenta de no ser por la señal de su gato, quién percibió el cambio a través del olfato y salvó su vida.

Y así, ha habido innumerables casos de gatos que han detectado situaciones que el ojo humano no ve. Desde la detección de enfermedades, hasta la predicción de fallecimientos y desastres naturales, todo gracias a los agudos sentidos de estos ángeles de cuatro patas.

En Mascofood queremos siempre lo mejor para quien tanto te cuida, por lo que tenemos una amplia gama de alimentos Full Premium para que cuides su organismo con la mejor alimentación. Aquí estamos para ti y tu familia.

 

¿Y tú? ¿Conocías esta asombrosa capacidad de nuestros gatos?

Autor: Mascofood 

GatosMascota

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados