GUÍA PARA ESCOGER TU ALIMENTO

 

Si llega un nuevo integrante peludo a tu familia, si tu mascota cambia de etapa de vida o si notas signos de alergias culinarias o nutrición insuficiente, es necesario saber elegir qué alimento necesita consumir tu compañero de vida.

Mediante la alimentación se logra la nutrición, lo que aporta todos los nutrientes, vitaminas y energía que necesita tu mascota para que su cuerpo funcione, por lo que es realmente fundamental que esta sea se adecúe a sus necesidades nutricionales y gustos. Afortunadamente, hay una variedad enorme de tipos de dietas y alimentos de donde elegir, tanto en regímenes como en tipo de pellets.

En Mascofood, consideramos que los factores más importantes al momento de elegir un alimento para tu mascota son:

-Si posee alguna alergia alimentaria o condición de salud.

-Su edad.

-Su tamaño/raza/peso.

-La cantidad de actividad física que realice.

-Sus gustos.

-Tu presupuesto.

Por ejemplo, en el caso de los gatos, los alimentos suelen categorizarse según:

-Su edad: Kitten (1-12 meses), Adulto (1-7 años) o Senior (7 años en adelante)

-Su actividad física: Indoor (Si no es muy activo) o Outdoor (Si suele jugar mucho)

-Si está o no esterilizado. (Varía el % de grasa, porque los gatos tienden a subir de peso post esterilización)

-Si sufre de alguna condición: Urinary (Si tiene problemas del sistema urinario) Struvite (Si genera cálculos) Digestive (Si tiene problemas al sistema digestivo)

Y, en el caso de los perros, se categorizan según:

-Su edad: Cachorro (Razas pequeñas-medianas hasta los 12 meses y Razas grandes hasta los 18 meses), Adulto (12 o 18 meses-7 años) o Senior (7 años en adelante)

 

-Tamaño/ Peso: Raza Pequeña (0-7kg), Raza Mediana (7-25kg) o Raza Grande (25-60kg)

Estas son las categorías más comunes para elegir el alimento que necesita tu mascota. Una vez que sepas la clasificación a la que corresponde, es momento de elegir la marca, para saber de qué calidad es el alimento, siempre hay que revisar su composición. Por ley, esta siempre se encuentra impresa en el saco y puedes encontrarla también en internet. (En www.mascofood.cl puedes revisar la composición de nuestros alimentos.)

Los principales aspectos a considerar son:

-La presencia de granos (Maíz, Soja, cereales) Los granos son utilizados como fuente de carbohidratos, pero muchas veces las marcas lo ocupan como “relleno”, y al no ser una base importante en la alimentación de los animales omnívoros, lo ideal es siempre buscar alimentos con arroz integral o libre de granos. Recomendamos no elegir uno que tenga como primer ingrediente maíz o harinas, debido a su bajo aporte nutricional, siempre teniendo en cuenta que mientras mejor sea el alimento, mayor será su costo.

-El porcentaje de proteína y grasa. Este % varía según la etapa de vida de tu mascota, por ejemplo, si es cachorro necesitará un alimento alto en ambos índices, si es adulto, lo ideal es aumentar la proteína y bajar un poco la grasa, y si es senior, mantener la proteína y bajar la grasa. Todo esto también depende de la actividad física de tu peludo, ya que, si es muy activo, lo ideal es mantener también la grasa alta porque esta actúa como fuente de reserva energética.

-Su composición en general. Como mencionábamos anteriormente, el primer ingrediente es tan importante porque es el que se encuentra en mayor cantidad, por lo que lo ideal es que sea alguna proteína, generalmente deshidratada, hidrolizada o en harina. Considera que tu mascota naturalmente debería llevar una dieta omnívora, basada principalmente en carne animal, por lo que siempre debemos buscar apegarnos lo más posible a eso.

Esperamos que esta guía te pueda servir de ayuda para saber cómo elegir el mejor alimento para tu mascota, en Mascofood entendemos que todos los bolsillos son diferentes, por lo que ofrecemos una amplia gama de alimentos para todos los presupuestos. Recuerda que siempre será más conveniente invertir en un buen alimento, para ofrecerle la mejor vida posible a tu mejor amigo peludo y a largo plazo, evitar los gastos en veterinario por enfermedades prevenibles con una buena nutrición. En Mascofood nos preocupamos por tu familia, por lo que no dudes en escribirnos para asesorarte, nuestro equipo cuenta con médico y técnico veterinario para la mejor atención posible. Cuenta con nosotros.

 

Autor: Aly Yévenes

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados