La nariz de tu perro como identificación

Desde hace mucho tiempo los humanos usamos las huellas dactilares como forma de identificación, no hay dos personas en el mundo que tengan la misma huella, lo que lo convierte en un rasgo completamente personal y único.

Pero, ¿Sabías que los perros también tienen una huella única?

A diferencia de los humanos, esta se encuentra en su nariz. Y pese a que para muchos de nosotros esta es información nueva, en Canadá usan este sistema de identificación de mascotas desde el año 1938, siendo pioneros de este método.

Lo mismo en Estados Unidos, por ejemplo, hace algunos años la empresa ID Systems Integrators creó un sistema llamado “Dognose ID”, en el que dueños de perros toman impresiones de la nariz de su mascota y las envían a la empresa, de modo que estas queden registradas en su base de datos y puedan ser utilizadas para reconocer al animal en caso de que este se pierda.

Hoy en día, las formas más comunes de identificación son el uso de un collar con placa, que incluye el número de contacto del dueño y el nombre del perro, y el uso de un microchip que se implanta bajo la piel de nuestro canino. Sin embargo, pese a ser útiles la mayor parte del tiempo, el collar puede romperse o sacarse fácilmente y el microchip puede caerse o no registrarse, lo que significa que no son métodos completamente seguros.

Es por esto que, a medida que se hace más conocida la utilización de la huella nasal de nuestros peludos, más personas consideran que podría ser la mejor opción para evitar la pérdida definitiva de nuestras mascotas. Con este sistema, si encuentras un perro que parece perdido, solo bastaría con escanear su nariz con tu celular, o sacarle una foto para que la base de datos reconozca al animal y te entregue los datos de su dueño, o dueña, para que pueda volver a su hogar.

Este sistema no se encuentra disponible en Chile aún, pero teniendo en cuenta la rápida difusión de los avances tecnológicos, es muy probable que llegue a nuestro país en poco tiempo, ayudando al cuidado de nuestras mascotas y evitando la separación de nuestros mejores amigos caninos.

Te invitamos a comprobarlo tú mismo, de una forma completamente segura para tu peludo. Con la ayuda de una servilleta, pon colorante de comida en la nariz de tu perro y presiona un papel contra esta, de modo que en el papel quedará la huella única de tu perro. Si tienes más de un perro, podrás comparar sus marcas y notarás sus diferencias. Al terminar, recuerda limpiar su nariz con agua.

 

Y tú, ¿Conocías este sistema? ¿Te sumarías a usarlo?

IdentificaciónMascotaPerro

3 comentarios

Diego

Diego

Súper interesante! Ojalá que se pueda implementar en Chile lo antes posible para no tener que depender de elementos externos :)

Angela Cornejo

Angela Cornejo

Muy interesante, aprendí algo nuevo, gracias por compartir estos datos!!!

Limay

Limay

Excelente info muchas gracias 🙏 Mascofood!!!

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados